El guía

Da Lat (Vietnam)

Puede que estés en esta sección de la web por curiosidad o porque estás preparando un viaje y buscas a la persona adecuada para acompañarlo. Has dedicado tiempo y cariño a su organización y quieres dejarlo en buenas manos. Si ya has leído la parte que habla sobre mi lado más personal seguro que intuyes el tipo de guía que soy. Pero vamos a confirmarlo.

Me gustan las personas. Me gusta recibirlas al comienzo del viaje y desde ese primer momento empezar mi pequeño juego de adivinanzas personal. Quién va a disfrutar desde el minuto uno y a quién tendré que ayudar más. Cómo mezclará esta persona que conozco ahora con las que acabo de conocer. Quién llega feliz, cansado o preocupado y cómo todo eso influirá en el alma del grupo y en que todo fluya. Me gusta cuidar de las personas.

Y luego ya está el cariño logístico, claro que sí. Además del alma, hay que cuidar del cuerpo. Que las habitaciones sean las que tienen que ser, que los restaurantes tengan los cubiertos que tengan que tener y que el programa se cumpla. Esa parte también es cuidar y hay que cuidarla.

Si en tus viajes tu principal foco de atención también son las personas y crees que el camino se disfruta más cuando está cuidado en cuerpo y alma, creo que tenemos que hablar 😉