Irán: introducción

Casi todo el mundo me preguntaba extrañado por qué Irán. Me han bastado sólo dos días en Teherán para confirmar lo que ya sospechaba: este viaje va a ser diferente a todos.

En primer lugar decir que no sé si podré publicar regularmente durante el viaje. El gobierno iraní tiene vetadas miles de webs (Youtube, Twitter, Facebook y WordPress entre otras). Afortunadamente he podido conseguir aquí un programita informático que se salta esta prohibición y, aunque me ralentiza mucho el funcionamiento del ordenador, voy a ver si me sirve durante estos días.

Por este mismo motivo, no sé si podré colgar tantas fotos como en otros viajes. Suelo ser bastante prudente con este tema y no saco todas las fotos que me gustaría. Trato de ser respetuoso con la gente y no saco fotos que pudieran molestar, por mucho que me impacten. Y, aunque no es habitual hasta una edad más avanzada, ver a una niña de unos cinco años con chador y vestida de negro de arriba abajo os aseguro que impacta mucho…

No me quiero extender más porque no sé si quiera si voy a poder publicar este post. Tengo decenas de cosas y anécdotas que contaros (ya me han invitado al teatro, he bebido coñac clandestino de 50º, he probado mis primeros pistachos, me han enseñado decenas de alfombras, me he sentido muy extranjero en la tumba de Jomeini y ya soy “millonario”, entre otras cosas…)  pero prefiero hacerlo con calma y desde un sitio más tranquilo que Teherán. Mañana salgo hacia el mar Caspio y allí espero encontrar un poquito de paz para ordenar el torbellino de sensaciones que estas primeras horas me están provocando.

Esto promete…;)

Mercado Irán

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Javier Aznar dice:

    Pasalo bien y disfruta de este viaje inolvidable Jorge!! Un abrazo desde mañolandia!! A la vuelta quedamos y me cuentas!!!

    1. Miguel dice:

      en mi viaje a Turquía, el comentario de la gente era que la servicialidad y amabilidad de los iraníes era extraordinaria, ya me lo vas a poder confirmar o no.

  2. Ana Campanario dice:

    Ganas de saber más sobre las “interioridades” de Irán.Te deseo de nuevo un buen inicio de ruta Jorge. Un beso grande, Ana.

  3. Patricia dice:

    Pues, si, la narrativa atrayente pero la fotografía no le va a la zaga 😉
    Mi querido Phileas, prosiga viaje con fortuna y ¡cuentenoslo!!
    Besin.

  4. carmen dice:

    Pues sí Adiego…. parece que promete, pero adivino que todo es realmente ya + de lo que explicas… seguiremos al tanto de tus noticias!!
    Besicosssss guapete!!!

  5. simon dice:

    Brutal. Emoticono guiño de ojo.

  6. inma dice:

    que suerte la tuya que puedes disfrutar de estos viajecitos… un abrazo

  7. Chema AdeM dice:

    Impresionante documento!!! Como diría el incomparable García. No nos olvidamos de ti George, te seguimos al minuto en tus viajes del National Geografic. Un abrazo.

  8. Teresa dice:

    Yo llego a ese Hotel a las mil y me aparece un chador y me muero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s